jueves, 13 de febrero de 2014

Laboratorio de Iluminación


Estas son algunas de las fotografías que tome en el primer laboratorio del curso. En este laboratorio el objetivo era jugar con los distintos efectos de luces y sombras, además de las distintas perspectivas en como se podía visualizar las imágenes. 

En estas 2 primeras fotografías, por ejemplo, se fotografían 3 objetos transparentes, un recipiente y dos lupas de distinto tamaño, algo superior al tamaño de una mano, sobre una superficie reflectante. La principal dificultad en este caso estaba  en cómo evitar el brillo de la superfie reflectante al mismo tiempo que se intentaba tomar una fotografía lo más nítida posible del objeto a fotografiar. Esta es una dificultad que se puede dar en un escenario real cuando, por ejemplo, se intenta fotografía un bote que navega sobre un lago mientras el sol se refleja fuertemente en su superficie.


En esta primera fotografía se ve por ejemplo un gran brillo superior en la parte superior derecha, que no se logro evitar para cuando se toma la fotografía.






Nuevamente el brillo en la parte superior izquierdad de la imagen. Se agregaran algunas liquidos de colores para dar más tensión a la imagen. Al principio no me gusto tanto ese efecto sugerido por la preparadara, pero creo que de haber coloreado más la superficie hubiese podido captar los distintos efectos de la luz sobre cada uno de los distintos colores. Habría sido más interesante.





Nuevamente el mismo tipo de fotografía con un cambio de escenario. En ese caso no solo se utilizaron objetos transparentes, sino también dos objetos opacos, un escarabajo y otro en forma de huevo cada uno de los cuales se puede distinguir entre la parte superior izquierdad y derecha.





Al tomar la misma fotografía sobre una superficie de color negro desaparece el problema del reflecho en la superficie de fondo 






Hubo una ultima sesión en la práctica dedicada a intentar a fotografíar las distintas expresiones y gestos que se pudieran hacer con las manos, sobre un fondo negro. No era tanto un problema fotográfico como de facilidad de expresión o de lenguaje gestual. La única imagen que público es el asiento de 4 manos para finalmente cerrar la entrada, fue un poco dificil dado que nos teníamos que contorseonar viendo hacia la cámara para que pudiera quedar bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario